NUESTRA HISTORIA

En los años sesentas, la mayoría de bolígrafos que se utilizaban en Guatemala eran importados. Esto provocaba que los clientes quedaran desabastecidos de dicho producto ya que las entregas eran en extremo irregulares.

Ante estas circunstancias y en un mercado creciente e insatisfecho, el fundador de la empresa, un hombre visionario que creyó y confió en que las cosas podían cambiar, funda en junio de 1966 La FABRICA DE BOLIGRAFOS K-66, abriendo las puertas a una gran oportunidad de cambio. Con instalaciones ubicadas en la 6a. Avenida “A” y 20 Calle en la Zona 1 de la ciudad de Guatemala, se principió a fabricar el bolígrafo denominado Fabik-66.

Más adelante se inicia la producción del modelo Erre Due y para el año 1974 se lanza el bolígrafo Cristal, el cual se constituyó en el bolígrafo más vendido durante dos décadas, no solo en Guatemala sino también en Centro América, dando paso con esto al inicio de nuestras exportaciones, ya que se vendían millones de bolígrafos cada año.
 


 

En 1975 se construyen nuevas instalaciones ubicadas en la Zona 12 de la ciudad de Guatemala.
En 1976 comienza la diversificación de productos con la puesta en marcha de la Fábrica de Cepillos Dentales con productos enfocados al mercado de consumo masivo. Al mismo tiempo se lanzan al mercado los marcadores.

Hacia el año 1990 y siempre pensando en los hábitos de los consumidores, se ve la necesidad de innovar y mejorar el diseño de nuestro bolígrafo, por tal razón se diseña un bolígrafo nuevo y diferente, el cual se llamará BOLIK, mismo que entre otras cosas estaría provisto de una bola de carburo de tungsteno y el sistema multi ranuras.

BOLIK se lanza al mercado en Diciembre de 1992. El resultado no se hizo esperar, la gente lo recibió con una acogida espectacular. Esto se complementó con el lanzamiento en 1992 y 1993 de la línea BOLIK (Bolígrafos, Lápices, Crayones, Resaltadores y Reglas) enfocada al mercado escolar y dada su calidad y precio, fue aceptada de una manera excepcional en el mercado guatemalteco y centroamericano.
 


Paralelo a esto, se crea un producto distinto con el objetivo de satisfacer al creciente mercado y con el sentido de buscar una línea de productos que no fuera de temporada para 1992 surge ESCOCESA, la fábrica de escobas, con diversidad de modelos: grandes y pequeños, duros y suaves, hechos con materiales de alta calidad y durabilidad.

En el año 2001, CEPIDENT, la fábrica de cepillos dentales, incorpora en su línea de producción la novedosa tecnología Bicomponente y lanza al mercado cepillos de la más alta calidad con Grip de hule y cabeza en forma de diamante.

Encaminados ya en el nuevo milenio, en el 2001 se inicia la construcción de las nuevas y modernas instalaciones ubicadas al sur de la ciudad de Guatemala. Se construyen contemplando hasta el más mínimo detalle, logrando así, apegarse estrictamente a las normas de calidad total mediante un proceso de fabricación de primer orden.

 


GRACO PACK, empaques para llevar alimentos, comienza operaciones en 2003.
Al inicio su producción fue destinada a satisfacer la demanda interna, surtiendo de material de empaque a la línea de productos de escritura, especialmente fabricando los estuches de PVC para la línea de marcadores. Actualmente se ha convertido en un importante proveedor de empaques para llevar alimentos en el mercado guatemalteco.

En 2014 comienza operaciones GRACO FOAM, empresa que produce bandejas y contenedores de duroport destinados a la industria de alimentos.

 



Hoy por hoy, Industrias Bolik, Cepident, Escocesa, Graco Pack y Graco Foam, gracias a consumidores satisfechos se han constituido en EL GRUPO K-66 un grupo sólido y visionario, comprometido a seguir innovando hoy, mañana y siempre con el propósito de brindarle día a día a todos nuestros clientes, productos de calidad con un servicio de calidad.